Al principio empezamos con cosas sencilla, como trasladar un cuadro de una pared a otra, luego damos un paso atrás para ver como queda y vemos que falta algo aún para que la “cosa” quede bien, y nos fijamos que aquel mueble…estaría mejor si se ubicase en otro espacio, pero todavía falta algo…¡claro! las paredes, el color no pega con…con…nuestro estado de ánimo. Y vamos y lo pintamos todo.
Ahora estamos un poco mas conforme, pero solo un poco, todavía hay algo que no funciona y dirigimos una mirada virtual a nuestra pareja: “…ah! ahí está el problema…” nos decimos interiormente. Entonces repasamos su “currículum vitae” y caemos en la cuenta de que está lleno de faltas: “-fíjate tu como es, a ver si no podría ser de otra manera…” y cuando estamos frente a frente descubrimos que tiene tantos defectos…y recordamos que al principio de conocerle nos hicimos una promesa: “si no fuera por eso…seria perfecto, algún día le voy a cambiar este fallo, con el tiempo…lo voy a conseguir”
Y seguimos dentro de la vivienda, con todo cambiado, con nuestra pareja molesta con nosotros porque no paramos de incordiarla e intentando ser un poco como le pedimos que sea…y nada, hay algo que no va.
Entonces nuestra visión del entorno se dirige a los armarios y los vemos repletos de cosas inservibles porque ya no tienen uso, pero guardadas en su interior y nos decimos que hemos oído en algún lugar, que para que entren cosas nuevas se han de sacar las viejas y entonces nos liamos a analizar todos los rincones y empezamos el vaciado y seguimos con los roperos…acabamos exhaustos.
Supercansadísimos nos vamos a la cama y no conseguimos dormir porque nuestra cabeza no para de dar vueltas y vueltas, como nuestro cuerpo encima del lecho.
A medianoche hacia eso de las tres de la madrugada, unas palabras que no atinamos de saber de donde provienen, resuenan en nuestra cabeza y nos despiertan de nuestro logrado sueño: “…EL CAMBIO HA DE SER PERSONAL…”
Texto: Bk Júlia
SI ALGO HA DE CAMBIAR HA DE SER EL PARADIGMA DE COMO ENTENDEMOS “CUANDO NOSOTROS CAMBIAMOS EL MUNDO CAMBIA”