
Parece que sea fácil…, pero, intentadlo.
Un día entero sin caer en el engaño, en la mentira fácil, en la tergiversación, en las no apariencias…, también en el no auto engaño.
Hay tanta costumbre de mentir…, que ni siquiera nos damos cuenta de la cantidad de trolas y falacias que vamos desarrollando durante el día.
Por esto es importante poner el chip de detectar toda falsedad que existan en nuestras palabras, pensamientos y acciones.
Este es un tiempo de saldar y eso quiere decir, “limpiar”, no solo es tiempo de saldar en la política y en las altas esferas.., estas son un reflejo de la sociedad misma, ellos han salido de la comunidad humana, no son extraterrestres en absoluto, aunque nos lo parezcan. Revisad, revisad y ved con honestidad cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.
Cuando se haya terminado la jornada, hagamos memoria de las falsedades que hemos ahorrado a “nuestra alma”, que me he ahorrado a mí mismo.
Hagamos inventario y cuadremos nuestro estado final antes de cerrar el día. Fijémonos en el balance final y veamos si ha valido la pena el esfuerzo y…, si mañana seré capaz de repetirlo.