luminiscències 2013/2025

Tu pensamiento construye tu realidad

Hay quien no desea vivir sin preocupaciones porque le encanta tenerlas

14 / abril / 2014 a les 08:34

apreciar lo que se tiene sin apego a ello

apreciar lo que se tiene sin apego a ello

dárselas a la luz

dárselas a la luz

         

 Preocupación es ocuparse antes (pre-ocuparse) de alguna cosa que no se ha manifestado, por lo que no sabemos que características veraces contiene y tampoco podemos acertar en la solución a causa ello para arreglar el problema que no existe aún y que posiblemente nunca va a existir. Así pues…parece que preocuparse es una tarea bastante inútil que nos impide centrarnos en lo que realmente está ocurriendo en el presente y así nos incapacitamos para resolver lo que acontece de verdad.

Muchas veces la preocupación va unida al estrés por su consecuencia de no poder resolver tantas incógnitas. Nuestro mundo está inmerso en su mayor parte en este marasmo de emociones y así esa manifestación se convierte en enfermedad a nivel de epidemia.

Cuando algo se asienta tan firmemente en una sociedad, incluso genera adicciones, así muchas personas han convertido la preocupación en su pasatiempo favorito, y luego en su adicción. Es mas fácil preocuparse que ocuparse. Nos és muy familiar la frase:  no puedo dejar de preocuparme por mis hijos… por mi mujer… por mis padres… Y cuando a alguien se le dice: “no te preocupes tanto!” su contestación es: “…y que quieres que haga…no lo puedo evitar”
Hay quien no puede vivir sin las preocupaciones pues así tiene la sensación de que “hace algo”

  Texto:  Bk Júlia Estrems

ser proactivo mejor que reactivo

ser proactivo mejor que reactivo

Deixa un comentari

Information

This entry was posted on Mai 1, 2014 by in conversaciones espirituales and tagged , , .