30.- Alguna vez se nos ha ocurrido pensar que las debilidades o los defectos, son una degeneración de alguna virtud que se tiene?
Por ejemplo:
Es interesante reflexionar sobre ello, porque a menudo nos fijamos únicamente en los defectos y debilidades, tanto en los demás como en nosotros mismos.
Y como vemos, los defectos y debilidades son la otra cara de la moneda.
Cuando nos sentimos mal con nosotros mismos, somos incapaces de hacer emerger nuestras virtudes por la parte positiva, pero en cambio sí que mostramos la cara negativa de ellas. Así mismo también somos incapaces de ver en los defectos de los demás esa parte buena que ha degenerado también en el otro por estar ese en su peor momento.
EXPERIMENTO: (para muchos nos es difícil ver las virtudes que tenemos cada cual)
Reflexionar, más que nada, recordar, hacer memoria, ir a la infancia…y pensar que nos gustaba, en aquel entonces, de lo que estábamos realmente satisfechos, de nosotros mismos. Buscar entre los recuerdos, los motes que nos ponían, gestas que realizamos, etc… Seguramente hallaremos nuestras virtudes, ahora tan ignoradas o sepultadas por los reproches que continuamente minan nuestra autoestima.
Texto: BK Júlia