* Que tengáis pensamientos puros y positivos por los demás y elevéis a los que os difaman con sentimientos de misericordia.*
“No importa el tipo de alma que entre en contacto con vosotros, sea ésta satoguni o tamoguni, tened pensamientos puros y positivos hacia todos, esto es, elevad incluso a aquellas almas que os difaman. Que no exista una visión de desagrado por ningún alma, porque sabéis que ellas están bajo la influencia de la ignorancia y no tienen entendimiento. Que haya amor y misericordia y no desagrado hacia ellas. Un alma que tiene pensamientos puros y positivos, no piensa por qué una persona hizo algo, sino que piensa en cómo traerle beneficio. Este es el estado de tener pensamientos puros y positivos hacia los demás.”
(La ley del karma es muy sutil y lo abarca todo: pensamientos, palabras y acciones. Todo lo que ocurre en nosotros es el resultado de nuestro propio karma. Todo lo que ocurre en los demás también es el resultado de su propio karma. Su karma no es nuestro karma. Por esto hay la recomendación de ser misericordiosos y tener pensamientos positivos con todas las personas que vengan delante nuestro, sean elevadas o no, incluso si nos critican. Tener pensamientos de cómo traer beneficio a todas las personas, sea lo que sea que hayan hecho, es tener pensamientos puros y positivos, y, ello incide directamente en nuestro karma y en el de ellos.)