
En toda historia inventada hay un rastro de verdad. Nada se podría inventar si antes no tuviéramos conocimiento anterior de ello. ¿Cómo podría imaginar algo que nunca haya visto, sentido o intuido? Cuando imaginamos estamos rebuscando en el subconsciente y en el inconsciente y hacemos un puzzle con los datos para montar una historia, pero siempre la sostenemos con datos reales, los barajamos y creamos. La ciencia no podría ser ciencia si no se nutriera de la imaginación y tampoco habrían escritores, inventores, artistas…, ni religiones, etc. Hay quien dice que el éter está repleto de todas las experiencias, vivencias, pensamientos, sufrimientos.., lo llaman inconsciente colectivo y en India Akash, registros Akáshicos. Se dice que todo acto queda grabado en él. Pero “imagino” que hay en nosotros una parte de ese inconsciente colectivo que nos pertenece por haber interactuado particularmente con nuestra existencia específica.
Nos sorprende muchas veces la imaginación profusa que algunas personas tienen. No comprendemos como puedan ser capaces de crear todo eso. Nos asombra el potencial de sus historias pero las seguimos con gran interés porque despiertan en nosotros sentimientos que no sabemos de donde vienen. A veces conectamos como si una flecha nos hubiera alcanzado con algún punto concreto de ellas; como si una chispa se hubiera encendido en nuestro interior. La verdad puede ser que, en realidad eso que nos ha traqueteado, ocurra a causa de haberlo “reconocido”; algo se ha encendido en nuestro interior, como una memoria en letargo de tiempos antiguos; de pronto conectamos con ello y tenemos la sensación de que esa historia es maravillosa. Y, ¿por que las otras historias no nos inspiran tantas emociones como esa en particular? Alguien puede decir: -porque me gusta más- Y, ¿por que te gusta más? -pues, no sé..- En ese “no sé” hay la verdad, una conexión, de la que no somos conscientes,con una vivencia anterior, ¿de anteriores nacimientos acaso?
Lo dejo ahí para reflexionar: ¿QUÉ ES LA IMAGINACIÓN?
TEXTO: Bk Júlia
Al Cesar lo que es del cesar, y dejemos al misterio lo que es del misterio, sin más preguntas, mantengamos el encanto de lo que es irracional, sin más preguntas. Un abrazo.
M'agradaLiked by 1 person
Cada cual tiene su propia vivencia, su propia conclusión…, ahí está el quid de la cuestión. Gracias por el comentario.
M'agradaM'agrada