Gobernamos (somos conscientes de gobernar nuestro ser) en la dinastía del sol durante 1250 años. Allí había felicidad sin límites. La gente allí era completamente sin vicios y habían palacios incrustados con diamantes y joyas. Después tuvimos que tener 84 nacimientos. El ciclo de la historia y geografia del mundo continúa rotando.
*En la edad de oro (dinastía del sol) había 900.000 seres humanos. Al final de la edad de oro, había crecido de 900.00 a 20 millones, y después siguió habiendo mucha felicidad y bienestar durante 12 nacimientos en la edad de plata (dinastía de la luna) ¿Qué ocurrió después? Después empezó el reino de Ravan. ¿Que sucedió entonces? Todos los grandes palacios de oro incrustados con diamantes y joyas se vinieron abajo con los terremotos. Los terremotos tuvieron lugar cuando la gente de Bharat (India) se hizo viciosa, y entonces empezó el reino de Ravan (Demonio). De ser puros, todos se hicieron impuros. Dicen que la dorada Lanka se hundió. Tuvo que haber algo que permaneciese, con lo cual construyeron los templos, etc. El camino de la devoción empezó; los seres humanos empezaron a hacerse viciosos. Entonces fue el reino de Ravan y la duración de sus vidas disminuyó. De ser yoguis sin vicios, se convirtieron en bhogis viciosos que se involucraban en los placeres sensuales. Como eran el rey y la reina, así también los súbditos se hicieron viciosos. -Si las hijas jóvenes relatasen esta historia, los líderes de la gente influyente e importante se avergonzarían-. La intoxicación del néctar terminó. Empezaron las luchas y disputas. ¡Empezamos a caer en la edad de cobre y después nos hicimos incluso más viciosos en la edad de hierro! Hemos continuado haciendo ídolos de piedra de Hanuman y Ganesh. Empezamos a tener intelectos de piedra y, de este modo, se comenzó a adorar la piedra. Creíamos que Dios existía en las piedras y guijarros. Haciendo todo eso, la condición de Bharat ha llegado a ser así. El Padre ahora dice: Renunciad al veneno, bebed el néctar y haceos puros, y reclamad vuestro reino. Renunciad al veneno y os cambiaréis de humanos en deidades. Sin embargo, no renunciáis al veneno. ¡Golpean tanto a las mujeres por causa del veneno y las molestan tanto!. Por eso Draupadi clamaba pidiendo protección.*
El Padre dice: A menos que os hagáis elevados, no podréis ir al paraíso (dinastía del sol). Los que eran elevados, ahora se han hecho corruptos. Ahora tenéis que beber néctar y haceros elevados. El Padre dice: ¡Constantemente recordadme sólo a Mí! ¿Habéis olvidado el Gita? ¡Yo creé el Gita, pero ellos han insertado el nombre de Krishna! ¿Quién les dio su reino a Lakshmi y a Narayan? Sin lugar a dudas, tuvo que ser Dios quien se lo dio. Dios les enseñó Raja Yoga en su nacimiento previo (en la edad de hierro, ahora)
*Fuimos deidades y después nos convertimos en guerreros, mercaderes y shudras. Ahora, debido a que no os consideráis deidades, vosotros mismos os llamáis hindúes. Allí hay belleza natural. Aquí la belleza es tan artificial.*
(Esta es la historia y geografia del mundo. Es un ciclo que se repite, Un ciclo de 5ooo años que empieza el día 1 del año 1. Termina y empieza en Bharat (India) la tierra eterna. Una casa nueva no se puede construir en el mismo espacio sin tener que destruir primero la vieja. Se habla de la existencia de una única tierra en estos primeros tiempos, una única isla en la Tierra después de la Gran Trasformación (se recuerda la Atlántida). Las demás tierras yacen debajo del océano que ocupa todo el planeta. No hay aniquilación como siempre se augura, en esa isla permanecen 900.000 seres humanos el día O, el resto han ido a la tierra de la paz donde residirán hasta que sea su tiempo de volver a bajar y a experimentar la vida en la Tierra; cada cual en su momento, uno a uno, dependiendo como sea su papel a representar.)