
*Hoy, un árbol muy grande, hermoso, alokik (espiritual) y de apariencia importante, emergió en frente de BapDada. El árbol era muy hermoso y tenía muchas ramas, Había varios pájaros muy hermosos y coloridos en ese árbol. Algunos pájaros venían volando y
se posaban en los dedos de BapDada. Algunos en los hombros y otros simplemente continuaban haciendo círculos. Algunos se posaban a una distancia y se encontraban con Baba a través de sus ojos y sólo con eso ya estaban felices; felices con solo observar el bienestar que otros pájaros tenían al encontrarse con Baba. El Padre Brahma sonrió, aplaudió y comenzó a llamar a todos los pájaros de forma muy dulce, invitándolos a venir. Decía: “¡Venid hijos, venid!”. Incluso así, esos pájaros no iban; se aferraban a las ramas.
Aunque querían, no eran capaces de volar. Decían, -“¡Haz que volemos! ¡Haz que volemos! ¡Libéranos!. ¡Libéranos!- BapDada dijo: “En vez de decir “¡Libéranos, Libéranos!”, simplemente soltad y liberaos!” ¡Los pájaros astutos querían ambas cosas! Los pájaros débiles e inocentes querían liberarse, pero no sabían cómo obtener su libertad. Los inocentes, en su inocencia, ¡ni siquiera se dieron cuenta de que tenían que soltar!; soltaban un poco la rama mientras seguían agarrados a ella.*
“Ahora, cada uno de vosotros puede preguntarse dónde está. Cuando vosotros mismos soltáis, os podéis liberar. Las situaciones no se van a ir, vosotros mismos tenéis que soltar y liberaros; incluso, si otras almas vienen para entrar en conflicto con vosotros. No penséis que os liberaréis cuando la otra persona termine con la situación de conflicto, ¡no es así! Si creéis que os liberaréis cuando esto ocurra, en cuanto termine ese conflicto, empezará otro nuevo. ¿Cuánto tiempo tendréis que esperar a que la otra persona termine el conflicto para liberaros? Los obstáculos de Maya y los exámenes vendrán de diferentes formas cada cierto tiempo. No penséis acerca de la aprobación. No penséis que tal o cual situación tiene que terminar. Entended que sois vosotros los que debéis aprobar. Esto se conoce como liberarse por soltar. No esperéis nada, sólo preparaos. Sois pájaros, tenéis alas, sois hermosos. Sois vosotros los que tenéis que soltar. Cuando hacéis algo, recibís la recompensa de aquello. Si el Padre (Dios) tuviera que liberaros, ¿quién recibiría la recompensa?”
(Dios nos dice -“sois pájaros, tenéis alas, sois hermosos”-. Así pues…, ¿por qué siempre le vamos pidiendo, le vamos rogando, le vamos haciendo responsables de todos los desaguisados que ocurren en el mundo? Reflexionemos.