luminiscències 2013/2025

Tu pensamiento construye tu realidad

EL IDIOMA DEL VIENTO

tibet6

¿Qué idioma tiene el viento que todo el mundo habla de él? ¿Qué es el viento del que tanto hablan por todos los lugares?

En mi infancia oía decir a los mayores que en el viento se escuchaban los lamentos de las almas errantes. Seguramente por esto algunas veces he sentido escalofríos en la espalda  al oír aullar al viento entre las rendijas de las puertas. ¡Quién sabe…! Aunque dudo que las almas puedan exclamarse de forma sonora.

¿En qué lengua podrá expresarse el viento para llevar plegarias budhistas de sus banderolas y hacia donde?

106536e8c6969f77c833f3d16a2fccd8¿Qué ocurre con el viento que en las escrituras han escrito: que Hanuman era el hijo del viento? ¿Cómo puede nacer un hijo, del viento? Y…, en la religión cristiana le plasmaron como la furia de Dios…?la-ira-de-los-dioses1

 

 

 

¿Qué hemos de escuchar y con qué idioma entenderemos lo que nos pueda explicar el viento como nos cuenta Bob Dylan en su hermosa canción evocadora y guerrera?

baixaPuede ser que el viento nos haya traído disgustos en la noche de los tiempos y le veneremos como se venera a un potencial enemigo para no desatar su ira. Su expresión más airada da muchos quebraderos de cabeza en forma de huracanes y tornados. Puede ser que creamos quizás, que el viento sea el vórtice que lleve a la morada Suprema, en dónde residan las almas y el Alma Suprema.

Creemos más en el viento que en Dios, pero no dudamos en achacarle a Dios todos los infortunios de la humanidad;  igual que se espera que el viento rece por nosotros, mientras nosotros nos ocupamos en crear los infortunios que Le adjudicamos a Él: “a Dios rogando y con el mazo dando”.El viento se ha convertido en nuestro cómplice, en nuestro mensajero, en nuestro confidente.

Si el Planeta ha de cambiar, será con ese mismo viento al que todas las civilizaciones han adorado por temerlo. Sin embargo…, no serán las manos de Dios.

 

 

 

Deixa un comentari