
¿Cómo se puede definir el Paraíso?
¿Existe? ¿Existió? ¿Existirá?
Tenemos la visión que el catolicismo nos ha pintado, del paraíso. Una visión muy naif. Cuerpos desnudos, inocentes.., y puede que lo definieran así para que lo entendiéramos, puesto que es muy difícil entender el ambiente del paraíso, viviendo en nuestro mundo de ahora.
¿Cómo se puede experimentar ser inocente, cuando ya se ha perdido la inocencia?
Para tener una visión real del Paraíso.. [existió, existirá, se está estableciendo ahora] sólo hemos de recordar cómo veíamos el mundo cuando teníamos una muy corta edad: sorprendiéndonos de todo, emocionándonos con todo, sintiéndonos ágiles, fuertes, amados, nutridos, sintiendo amor por todos, mayores, adultos, infantes..animales…, yendo a dormir con ganas de despertar pronto y volver a la aventura de la vida, y, durmieeendo plácidamente al igual que los bebés.
Allá, (no es otro mundo) la luz, literalmente hablando, lo regenera todo, lo transforma todo. Primero nos convertimos nosotros mismos en luz…, y ésta crea el Paraíso. Se está creando en este mismo instante en que estas letras se desgranan desde el pensamiento hasta el monitor. Es tiempo de reforzar este silencio creador, para contrarrestar el ruido ensordecedor del poder destructor de los que no quieren que nada cambie.
Retroenllaç: Només hi ha un món//There is only one world//Sólo hay un mundo. | lumminiscències