
PUNTOS 21/2/17 (Madhuban): * Los sannyasis generalmente se sientan con los ojos cerrados; ni siquiera miran las mujeres. Hacen que los hombres se sienten delante y las mujeres detrás. Hijos, aquí tenéis que hacer esfuerzos. *
¿Qué beneficio hay en refugiarse detrás de las leyes que infligen a otros sufrimiento, para que otros estén cómodos?
En el mundo todo se ha ido desarrollando de esta forma. Pisar a otros para tener mejores resultados. Las mujeres y las diferentes razas consideradas “menores” han sufrido estas prácticas indeseables. Es la ley del menor esfuerzo y eso ha marcado a la humanidad dejándola en el punto en que nos encontramos.
Dios ha venido para despertarnos de esos errores y para volver a ser los que se gobiernan a sí mismos. Por eso nos dice: “Hijos, aquí tenéis que hacer esfuerzos” No basta con hacer que las mujeres se las haga esconder detrás del burka o que los negros se les relegue al fondo del autobús, para estar a “salvo”.
La espiritualidad va más allá de todo lo convencional. Si se quiere avanzar, se ha de convivir con todo y en paz. Sino, no es espiritualidad. Los seres humanos somos espíritus en cuerpos. Si reprimimos no avanzamos, encarcelamos a todos en la misma cárcel que nosotros.
Not all children find relief from stress on the sphere; some actually really feel
more stress there.
M'agradaM'agrada