
PUNTOS 7/4/17 (Madhuban): * Este cuerpo al principio no tiene vida y cuando un alma entra en él tiene vida.*
Hace tiempo que el mundo espiritual reivindica la presencia del alma
en el cuerpo como el ser viviente verdadero, como el ser que conduce el vehículo que es el cuerpo, como el ser inmortal; siempre hay estas dos divisiones: cuerpo y alma. En la práctica mundana hay el pensamiento: cuerpo y mente; pero la mente es el instrumento del alma.
Ahora en el ámbito científico se van revelando criterios abiertos a esa realidad espiritual, se van aceptando con pruebas empíricas que el alma existe y además se le da la misma ubicación que hace tiempo ha experimentado la espiritualidad:
se le ubica detrás de los ojos en medio de la frente, en el punto donde se cruzan las líneas imaginarias que parten del centro de la cabeza y el centro de la frente: la glándula pineal; el tercer ojo. De hecho, hay estudios que verifican que sí, que tiene las propiedades de un ojo.
Es bueno para el mundo occidental más propenso a la racionalidad, que la ciencia entre a interesarse por estos temas, ya que de esta forma aquí se empezará a observar de manera más seria el concepto alma, tan denostado al estar unido a aspectos oscuros que han partido del catolicismo.