luminiscències 2013/2025

Tu pensamiento construye tu realidad

Si Dios estuviera en cada partícula…

universo

PUNTOS 4/5/17 (Madhuban):  * ¿Qué relación tenéis con Él? Decís que Dios está en todos. Si Dios estuviera en cada partícula, ¿cuál sería vuestro estado?

El planeta, los animales, las plantas, nosotros…, todo está hecho de los 5 elementos. Sabemos cómo está todo, sabemos en qué estado se encuentra el medio ambiente, la cantidad de especies de animales de todo tipo que están desapareciendo, el ártico derritiéndose, sabemos como nos encontramos nosotros los seres humanos en estos tiempos en que casi nadie pueda decir que no tiene ningún tipo de enfermedad…, sabemos de las guerras y de las masacres que se están infligiendo al ser humano, incluso en el siglo en que nos encontramos, el siglo XXI…, ¿y aún y así muchos siguen pensando que Dios está en todo y en todos? uomo-universo1-300x225Es muy desconsiderado pensar que Alguien tan perfecto como Él, que no tiene cuerpo, que es solo luz, que es todo amor y bondad y sabiduría, pueda cometer tales actos deshonestos en contra de Sus principios Divinos. Si Dios estuviera en los 5 elementos…, nada estaría en el estado en que se encuentra todo.

 Él es el Creador, no el Destructor. La materia está expuesta a la ley de la entropía por el hecho de existir en el plano físico. Todo lo nuevo se vuelve viejo. Hay otra ley física (parece ser popular) en la que se puede leer entre líneas: “la materia ni se crea ni se destruye…, se transforma” Todo está ahí; el “desde” no cabe en el concepto de infinito; si algo no termina es que tampoco empieza. Es un hilo sin fin y se mueve en un ciclo que sí empieza y que sí termina pero sin fin; el infinito eterno. Dios, Su papel empieza cuando el ciclo está terminando. Él tiene la tarea de crear el “mundo nuevo”, el concepto, la forma de vida que atañe a los “seres”-humanos, y destruye el concepto de lo enranciado, lo corrupto, lo que ha apagado al ser. Con el estudio de Raja Yoga crea ese mundo nuevo que volverá a brillar en la faz de la Tierra cuando ésta se haya transformado por la ley de la entropía.

 

Deixa un comentari