PUNTOS 14/5/17 (Madhuban): *Hablar de las debilidades de otros significa ser influidos por la debilidad de pensar acerca de otros. Averiguasteis que alguien tiene una debilidad pero, ¿quemasteis vuestra propia debilidad o la debilidad de otros, con el poder del conocimiento?*
Se dice que cuando señalas a alguien con el dedo, hay tres que te señalan a ti: eso de fijarnos en las debilidades de los demás, es como reafirmar las propias.
Si nos fijamos en la virtud que hay en la debilidad de alguien, es reafirmar esa virtud en nosotros y potenciarla en el otro. Si vamos desarrollando la visión de fijarnos en los defectos de los demás, lo que conseguimos es enmarañarnos aún más en aquello de lo que nos queremos liberar. Si vamos viendo los defectos, nuestro mundo estará solo repleto de defectos.
Ejemplo práctico: Vemos a alguien criticando intensamente la conducta de otro y haciendo que los demás se “calienten”…, lo bueno seria ver que ese al menos tiene la virtud de querer alcanzar la perfección y que además la está inspirando en los que le rodean. De esa forma vemos la virtud de la perfección y la reforzamos en nosotros, y, al reforzarla en nosotros vamos a aumentarla también en los demás.