
PUNTOS 30/5/17: * Shri Krishna fue un príncipe del paraíso. Dicen que fue mordido por una serpiente y por eso se hizo azul. ¿Cómo podría morderle allí una serpiente? ¿Cómo pudo existir Kans (demonio) en la tierra de Krishna? *
Es curioso lo del color azul, ¿verdad? Aquí, en el mundo occidental se ha hablado de la sangre azul cuando se es de la realeza; Krishna es de la realeza en el paraíso que nada tiene que ver con la realeza de estos tiempos. También se habla de Syam Sundar (el feo y el hermoso) relacionado con el color azul de Krishna. Y resulta que en el paraíso no existe la fealdad ni del cuerpo ni del alma; es el mundo nuevo, el mundo viejo se ha transformado de raíz y nada de lo que conocemos, la dualidad a la que estamos acostumbrados, existe en ese tiempo. Así pues, el color azul del que atañen a Krishna, que vivió en el paraíso, es de este tiempo nuestro, aquí todos estamos azules.
El alma de Krishna renació 84 veces y “se volvió azul” después de haber tenido los 21 nacimientos primeros en el paraíso, el mundo transformado. Para entonces, los vicios habían ya ensuciado al alma; eso es lo mismo para muchos: al principio que venimos a este mundo cuando es nuevo para nosotros, venimos limpios, y a medida que vamos renaciendo.., nos vamos volviendo “azules”. El ciclo del mundo se repite eternamente.