luminiscències 2013/2026

Tu pensamiento construye tu realidad

Dicotomía del Paraíso, o, dos verdades ciertas.

 

 

22

Como es que en tantas diferentes culturas se habla de un tiempo en el que el mundo, los animales, los humanos y la naturaleza, eran perfectos?

Siempre he creído que la imaginación era algo creativo que formaba parte de la riqueza de la mente, pero me he dado cuenta de que es algo más compleja. Podríamos pensar que es cosa de la mente, de su capacidad, pero como para crear nos basamos en lo que hemos visto, absorbido, experimentado .., todas, cosas que han existido, podemos llegar a la conclusión de que nada se puede imaginar si no ha existido nunca. -Yo no puedo imaginar que detrás de aquel bajante de tejado hay un gato .., si nunca he visto un gato.-

Pues .., cómo es que tantas diferentes culturas y religiones han “imaginado” un mundo perfecto, sin haber podido ver un mundo en ese estado, como aseguran muchos que no ha existido nunca? Se apoyan, los que dicen que todo esto no es más que un deseo, en que sólo es la imaginación, sin reflexionar de donde sale la imaginación.

Hay esta dicotomía debido a que verdaderamente algunos no pueden “imaginar” un mundo perfecto, benévolo que para ellos no existe, porque no han visto nunca un “gato” (la metáfora), por eso no pueden imaginar que detrás de aquel tejado pueda haber un gato. En el conocimiento de Dios se nos habla de que no todos bajamos a esta Tierra al mismo tiempo y que todos, cuando hemos descendido, vamos renaciendo una y otra vez, por lo que no todo el mundo tiene las mismas experiencias.

Hay que tener en cuenta que todas las experiencias y vivencias …, se graban individualmente en el alma y aquello ya no puede ser borrado. Hemos oído hablar del subconsciente, del inconsciente, de la conciencia colectiva .., pero esto se trata de la conciencia ancestral, mucho más profunda; el impacto de la primera experiencia. Por lo tanto, para unos es patente la existencia de un mundo perfecto, pues así lo sienten en la profundidad de su corazón .., y para otros sólo es una falacia. Dos verdades reales.



om-shanti-e



 

Deixa un comentari