luminiscències 2013/2025

Tu pensamiento construye tu realidad

Colección de puntos 31-8-18 de hoy.

 

Namaste-Nomadic-Lass-1024x682

1º.  * El alma de cada ser humano tiene grabado en ella un papel imperecedero. Esto significa que lo que está predestinado está sucediendo. Sólo tenéis que observarlo todo como un observador desapegado. *

Hay que tener mucho cuidado y no tomarlo literalmente, eso es lo que hacen en la devoción; estar desapegado podria convertirse en un acto despótico de frialdad hacia los sentimientos de los demás: un no me importa lo que te pase. Por eso hay que entender lo profundo de la actitud que nos recomienda Dios, el Padre: “empatia amor y no preocupación.” Pero.., si puedo hacer algo por álguien, lo hago.

************

2º.* El caballo de la mente corre constantemente como un loco hacia un lugar u otro. El Padre dice: mientras os ganáis vuestro fustento físico, conectad el yoga de vuestro intelecto a Mi. Recibiréis mucho logro, recordando-Me.

*El objetivo del Raja Yoga que Dios, el Profesor nos enseña, es ser dueños del ser que somos, nuestra esencia. La esencia, el alma, tiene el instrumento de la mente entre otros como equipamiento propio. El Raja Yoga nos muestra cómo tomar las riendas de esta pantalla que es la mente y discernir lo que queremos que se proyecte en forma de pensamientos o sensaciones, ya que los pensamientos van saltando en ella aleatoriamente. Así podemos diseñar qué pensamientos deseamos desarrollar y cuáles no. De esta forma “el caballo”, la mente se templa y entonces los pensamientos se vuelven armoniosos. El consejo del Profesor es enfocar la mente con Él mientras lo hacemos todo para mantener el cuerpo; esto es la definición de karma yoga; con este método también se consigue centrar la mente.

************

3º.   * Realizásteis mucha devoción intensa, pero luego qué sucedió? Tuvísteis visiones y nada más! Estáis sentados con el Padre. Saludaríais a vuestro padre juntando vuestras manos delante de él? Cuando un profesor os está enseñando, juntaríamos vuestras manos delante de él? En este tiempo estáis en casa; tenéis el sentimiento de que Aquel es el Padre.*

Dios el Padre y el Profesor nos está haciendo una analogía de cómo nos comportamos con los padres y los profesores físicos, y, cuál es el comportamiento antiguo que tenemos que dejar, ya que cuando estudiamos Raja Yoga con Él, ya no somos devotos sino estudiantes divinos y cuando estamos ante Él, al meditar, al conectarse con Él, el Padre, Dios, nuestra actitud tiene que ser la de un hijo que está con el Padre, igual como cuando nos relacionamos con los padres físicos. Ya no tiene que ser de veneración literal, sino de amor natural y de agradecimiento de tener tal Compañía.



OM SHANTI MÍNIM



 

Deixa un comentari