luminiscències 2013/2026

Tu pensamiento construye tu realidad

¿Qué ocurre cuando recordamos a Dios meditando?

¿Qué ocurre cuando recordamos a Dios meditando?

Las experiencias son personales y únicas; por eso es mejor no tener expectativas y dejar que suceda lo que deba suceder. Pero, para tenerlas, debe partirse de una base firme y contemplar que si conozco mínimamente quién es Dios, y, como es Dios, podré enfocarme mejor en Su recuerdo mientras medito. Lo que ocurra después.., es diferente para cada uno.

Es muy sencillo recordar a Dios si olvido todas las enseñanzas que anteriormente he inculcado provenientes de las distintas religiones de las diversas culturas del mundo. Debo recordar que Él es Luz al igual que yo lo soy; pero yo no soy Dios, sino un alma de luz al igual que Él es. La forma de un punto de luz destellando en medio de la oscuridad de la noche. Ésta es la forma del alma, aunque imperceptible a la vista de los ojos.

Puedo ayudarme, meditando de noche, de cualquier pequeña proyección a lo lejos proveniente de alguna luz encendida fija, o, si es de día, me puedo ayudar de algún reflejo de luz proveniente de algún objeto de superficie brillante. Esto requiere que mantenga los ojos semiabiertos mientras medito, mientras dejo que los pensamientos sobre cosas del día a día vayan ralentizando.

Cuando empiezo a estar enfocada en el recuerdo de Dios, el Punto de Luz, puede que el tiempo transcurra diferente, como ocurre cuando estoy en buena compañía, que el tiempo toma dimensiones contradictorias: tanto pasa rápido como se extiende. Al tener esta agradable sensación puedo sentirme plena y puedo quedarme en este estado tanto como desee, porque la conexión con Dios ha sido establecida y depende de mí tenerla tanto tiempo como quiera. El vacío que existe aunque esté rodeado de amigos y familiares, aunque quiera llenarlo con diferentes actividades, ese vacío sólo lo puede llenar Él. Cuando estoy llena de ese amor sutil de la conexión con Dios, ese flujo que siento que existe lo puedo dejar derramar hacia el resto del mundo, y, entonces, desde el mundo vuelve a Dios y así el círculo se ha establecido y sigue girando.

También puede ocurrir que no suceda nada y que durante el día, de repente, sin esperarlo, experimente una alegría y un bienestar que no sepa de dónde viene.., entonces, sólo tengo que ser consciente de ello y disfrutarlo. Como he dicho antes.., las experiencias son personales y únicas; no hay que tener expectativas, pero, como ocurre con el arte, la inspiración debe encontrarte trabajando, ya que la meditación es también un arte, espiritual.

Deixa un comentari