luminiscències 2013/2026

Tu pensamiento construye tu realidad

Antologia: inicio hacia la espiritualidad (solo castellano)

Mi experiencia, mi confesión

maxresdefault

Debo confesar que cuando empecé este estudio de Raja Yoga y pensamiento positivo en el centro de Brahma Kumaris, iba muy a oscuras. Sabia que debía quedarme porque intuía que era lo que debía hacer. Al principio tenia mucho recelo, no deseaba que nadie cambiase mis costumbres; ellos no lo pretendieron en ningún momento.

Cuando hice el curso de 7 días, todo era información muy especial sobre el ser humano y la visión de la espiritualidad. Me encantó. Todo eso conectaba de alguna manera con todo lo que había intentado saber y buscado en distintas prácticas y conocimientos durante toda mi vida, y ahora se abría un vendaval de respuestas que se revelaban en mi mente con una gran pureza.

Tardé tres años en comprenderlo todo; aún estoy comprendiendo cosas que creía comprendidas, porque este estudio es algo más que un estudio intelectual, es un estudio espiritual, y como tal va creciendo y desvelándose a sí mismo, mientras uno va creciendo en comprensión; hay tal magia en este estudio que me hace comprender que no tendrá final, que siempre descubriré algo nuevo. Nunca me voy a aburrir.

Pero lo mejor…, llegué a él siendo agnóstica y desconfiada con todas las religiones que veía que se habían usado siempre para manipular al ser humano y obtener poder. Sabía que en todas ellas existía una verdad que la había creado, pero que ahora se encontraba oculta entre tanto maquillaje, y tanto subterfugio, y tanto recelo… Y, entonces, comencé a comprenderlas todas; fue como si un tupido velo hubiese caído y mi mente ahora estuviese muy clara.

Pese a que todas las religiones se han establecido para buscar a Dios, no hay conexión entre ellas, porque sus caminos son muy intrincados, y los que se aventuran a ellos para encontrar al mismo Dios , al Único que los inspira.., no pueden llegar a Él y entonces se aferran a la fe ciega; eso lo hace todo muy difícil, y al final eso no se puede mantener. Cuando no nos podemos asir a la mano que nos guía.., nos perdemos como niños en medio de una feria.

Ahora, tengo mucho cariño a todas las religiones y religiosos, se que hacen mucho esfuerzo. Sólo hay un método para encontrar a Dios…, experimentarLe. Pero para ello hay que conocerLe primero. Cuando se conoce a alguien se puede establecer un vínculo y se puede amar. Él cada día nos dice: “Recordadme solo a Mí y os haréis puros” “Cuando bajasteis al principio, erais puras y ahora os tenéis que hacer puras otra vez” “Ahora es la etapa del retiro para todos, jóvenes y mayores” Solo el Padre lleva a todos al dulce hogar del silencio porque las almas ahora necesitan paz. Aquí no puede haber paz.

Más allá del entendimiento de: ser humano

Ser_Humano_de_la_evolucion_a_intentar_evitar_la_extincion

Mientras trazo estas líneas de escritura intento plasmar la experiencia. Si no hay experiencia las palabras suenan vacías. Son como cáscaras de un fruto vano sin la parte esencial que les da nombre.

muerte_cerebral-800x468

Esta madrugada experimentaba la forma de comunicar el entendimiento del alma. Me parece indispensable comprender, hasta la experiencia, el concepto alma. Puedo entender, puedo comprender, puedo aceptar que hay almas en los cuerpos, pero ese es el primer paso, absolutamente indispensable, cierto, antes de llegar más allá del entendimiento, la comprensión y la aceptación; la experiencia. Si no hay la experiencia…, ello solo va a quedar en un concepto totalmente intelectual. Es como si nos quedáramos en medio del puente y contempláramos el otro lado sin llegar a cruzar; finalmente habríamos visto lo que hay ahí, volveríamos atrás por nuestros pasos y olvidaríamos al cabo del tiempo.

Elaborar similitudes de la metáfora que se quiere esclarecer, creo que es la mejor manera de transferir la experiencia.

Hay algo que nos habría de hacer reflexionar:

th

¿Que está ocurriendo en un cuerpo que se mantiene artificialmente vivo? ¿Un cuerpo que está conectado a una máquina que mantiene activas sus funciones vitales? Hablan de muerte cerebral, pero si el cerebro estuviera muerto.., se desharía, seria totalmente inservible. El cerebro es una parte física, como el cuerpo inerte en la unidad de mantenimiento vital, siguen funcionando artificialmente a la espera de algo. ¿De qué..? Es…, como si estuviese al ralentí, yéndonos hacia la metáfora de un vehículo estacionado temporalmente. Un coche aparcado con el motor en marcha sin el conductor, que, probablemente habrá ido a buscar algo que precisaba con urgencia, va a volver en cualquier instante. Así mismo, un cuerpo al que han conectado a ese tipo de máquina está esperando a que el alma, la energía vital con consciencia, vuelva a ocupar su lugar de mando. Mientras el alma siga ausente…

Es absolutamente necesario llegar a esa experiencia para comprender nuestra totalidad como seres humanos. Si llegamos a experimentarnos como dos elementos: ser y humano (ser: alma; humano: cuerpo), tendremos la clave de la espiritualidad. Esa llave nos abre las puertas de la verdadera comprensión: la auto-realización.

LA META DE LA ESPIRITUALIDAD

12261a-errores-practicar-espiritualidad
bebeq

La espiritualidad en sí misma no es un fin sino un medio. Con la conciencia de ser un espíritu en un cuerpo vamos limpiando todo lo que se ha adulterado en nosotros mismos. Despertamos ese sentido adormecido que intuimos existe en nosotros, el de la pureza que tanto nos emociona si lo observamos en alguien aunque solo sea un esbozo, porque en estos tiempos últimos del ciclo, nadie ha llegado a ser puro completamente.  Nos emociona verlo en los bebés, sus ojos están plenos de pureza, esos ojos que poco a poco se irán ensombreciendo con el paso de la vida.

mqdefault

Quienes se sienten llamados a dar un vuelco en su vida, sienten que han de seguir un camino diferente al que no les ha llevado a ninguna parte que se llame felicidad; es el camino de la espiritualidad que sienten que les va a llevar a la meta de esa paz y esa felicidad ausentes. Cuando hay pureza hay paz y felicidad. No solo se trata de la pureza del cuerpo,  sino además, de la pureza del alma; cuerpo y alma, un tándem que nos capacita aquí, en el mundo físico, a aproximarnos a la meta de la perfección angelical. Si somos los hijos de un Madre/Padre de tal Perfección, podremos ser como Él; nunca vamos a ser Dios como muchos aseguran ser últimamente, pero sí podremos adoptar Sus virtudes. Conocer a Dios no es imposible, es nuestro Madre/Padre, no somos huérfanos.

Mi experiencia viva de Dios, en oposición a la duda

4849695900_41cb820e42_b

¿De donde proviene el dudar? Supongo que un buen psicólogo nos lo explicaría muy bien. Pienso que la duda viene de una falta de convicción, que también es bueno, ya que si estuviéramos muy reacios al cambio no creo que pudiéramos avanzar. La duda puede venir de diversos enlaces y puede obrar distintas reacciones en cada cual.

destino[1]

Cuando ha habido una gran experiencia que ha hecho despertar en uno una consciencia distinta a la que tenia, eso, es el cimiento que va a crear algo de la nada. Hablo de mí misma y de la experiencia reveladora de Dios que en un momento inesperado se abrió paso en mi corazón, siendo completamente agnóstica por no decir atea. Ese instante cumbre de reconocer a Dios.., va a dejar un rastro muy potente que no se va a borrar nunca. La intensidad duró un año completo; durante ese año tuve la sensación de que Él me llevaba de la mano como lleva cualquier padre a su hijo pequeño cuando le está enseñando a caminar. 

Tuve la suerte de que alguien me advirtió que eso iba a durar un tiempo y que luego no me decepcionase si esta sensación iba desapareciendo: “Dios es tu padre, te lleva de la mano en tus primeros pasos, luego te soltará para que puedas ir perfeccionando tu caminar”  Se aprende muy bien a caminar en un año, ¿ verdad? Así fue.., poco a poco, esa facilidad de sentirle al lado sin haberme de esforzar mucho fue diluyéndose. Tuve que aprender a recordarLe para sentirLe a mi lado y a meditar para obtener Su energía.

corazon gif

Con el paso de los años queda el recuerdo de aquel maravilloso día en que tuve la gran fortuna  de encontrarle a Él, aunque no estoy muy segura de que no fuese al revés: que Él se presentase para que Le reconociera. Hay esa huella profunda y transformadora porque desde entonces mi vida ya no ha sido la misma, pero.., sigue la lucha: la duda.  Hay tantas energías densas en este mundo, tantos desajustes en la sociedad, tantas influencias que se encargan de desestabilizar el mundo interior de cada uno…, que van cercenando incluso las propias vivencias. Si les diéramos pie.., al final incluso dudaríamos de nuestra propia existencia.

La duda de la experiencia de Dios y del conocimiento, llega con el paso del tiempo y con el alejamiento de la sensación viva de aquel instante en que Se reveló.  Pero hay un antídoto que Dios mismo nos da: ¡RecuerdaMe!  Así es, cuando llega la duda…, no dejarla crecer, porque llega para hacerte abandonar; soy yo misma, con los patrones que he creado en mi interior durante tanto tiempo en que viví sin Dios y las influencias del mundo exterior, que hago saltar el clic de la duda. En ese momento, en ese instante que surge esa chispa de irrealidad, mentalmente digo ¡Padre! tantas veces como grande sea esa chispa, y la duda se diluye hasta desaparecer. Él sigue ahí, aunque no sea tan evidente como en un principio y da Su ayuda para poder seguir avanzando en la espiritualidad. ¡NO HAY DUDA!igue ahí, aunque no sea tan evidente como en un principio y da Su ayuda para poder seguir avanzando en la espiritualidad. ¡NO HAY DUDA!

LA PRESENTACIÓN DEL PADRE

taj-mahal-en-india

Siempre me ha causado mucha impresión todo el misterio que envuelve un país tan especial como es la India; cómo puede haber tanta devoción y tanta espiritualidad concentrada en la esencia de un solo país, en todos sus habitantes a un nivel tan potente y tan diverso. No existe otro que reúna tantas características que lo hagan tan persistente que no se diluya esa esencia espiritual ni a lo largo de los siglos, de las invasiones, de los saqueos sufridos, del avance de la ciencia, de la globalidad… Gandhi sintió que Bharat debía liberarse del yugo extranjero y, fiel a su espiritualidad y con la bandera de la no-violencia, lo logró. La fuerza de la espiritualidad es muy grande, y en la India hay el máximo bastión. El misterio de porqué Bharat concentra tanta esencia espiritual y tanta atracción causante de un flujo constante de peregrinación mundial, ahora nos ha sido revelado.

Se necesita una mente abierta y humildad en el corazón para poder abarcar todo el significado del conocimiento que nos desvela ese misterio.

segunda_venida_de_cristo4

Todo tiene un porqué, nada es casualidad, y India no es la excepción. En todas las religiones del mundo de hoy en día, se sigue creyendo en el fin del mundo. La religión cristiana habla del fin del mundo también, pero como algo que tiene principio y fin. En el mundo occidental, aunque en su mayoría laico, se ha integrado culturalmente muchos puntos de la religión cristiana, y ese punto del fin del mundo como definitivo final, ha marcado profundamente el concepto del tiempo; lo hemos concebido como lineal; en cambio no es así en India, donde el tiempo se acepta como cíclico. Repetitivo y con duración precisa. Pero también hay errores en la duración puesto que lo alargan en yugas (edades) de miles de años cada una, de las cuatro que muestran. También la muerte en el mundo occidental se muestra como definitiva y aunque el cristianismo habla de la resurrección, se ha tomado como resurrección de los cuerpos literalmente. En Bharat existe el concepto de dejar el cuerpo como algo que ya ha hecho su servicio y se quema, porque el alma solo usa el cuerpo. ¿Por qué estas diferencias tan sustanciales…?

2202137810_2e157cd355

Es muy sencillo de explicar pero no tanto de aceptar, puede que entren el juego muchas susceptibilidades. Bharat (el nombre antiguo), India, se la llama la tierra eterna. Eterna quiere decir que siempre existe, no así el resto de tierras que no se apodan de ese modo. Puede ser que por esta causa en India haya el concepto cíclico del tiempo, ya que es testigo eterno de todos los avatares que sufre el mundo humano y el planeta. No así las demás tierras que sufren su desaparición, aunque luego vuelvan a surgir de nuevo de la misma forma y geografia. Esto es lo que ha quedado en el subconsciente humano y que luego se ha reflejado en las escrituras religiosas como el fin del mundo; en cambio en India…, aunque la convulsión del planeta, la gran guerra y la gran mortaldat también se experimentan, hay continuidad, hay el proceso del día después, porque no hay aniquilación total de los seres humanos. El mundo se ha transformado en un gran océano con una pequeña isla llamada Bharat, en donde unos pocos seres humanos inician un proceso de renovación total del concepto social, con la tecnología más avanzada que se está desarrollando en estos momentos y una completa sincronía respetuosa del medio ambiente. Así empieza el nuevo ciclo que no es tan largo como se expresa en las escrituras, de miles y miles de años, sino solamente de 5000 años.

Esto es la introducción necesaria para poder abrir un poco el intelecto y conocer lo que sigue: La presentación del Padre, Dios, Shiva, Allah…

Sand_castle_Cannon_Beach

¿Cómo sabemos todo esto? Pues Dios mismo es quien lo explica, el Alma Suprema que nunca tiene un cuerpo propio, nos lo cuenta a través de la boca de un ser humano viejo ya experimentado, a quién Él llama “un zapato viejo” El viene solamente en Bharat, en este tiempo en que nos encontramos, al final del ciclo del mundo. Solo viene en estos momentos en que la humanidad ha caído del todo para darnos conocimiento de lo que somos, almas, y enseñarnos Raja Yoga para volver a ser las mismas almas puras que éramos antes de bajar a la Tierra a experimentar la vida. Uno se puede preguntar ¿acaso los demás no tenemos derecho a que Dios venga en nuestros países también? La respuesta es muy evidente. Él, Dios, ahora está estableciendo de nuevo el llamado paraíso, lo está haciendo en el único sitio que permanecerá emergido después de la transformación del mundo, como se ha explicado más arriba. Está claro que a nadie se le ocurriría crear una gran obra de arte en la arena a la orilla del mar, ¿verdad? ¿Cuantas veces hemos escrito algo en la arena mojada de la playa y el mar lo ha borrado sin casi poder terminar? Por lo mismo, Dios no puede dar el conocimiento en donde no habrá nadie para ponerlo en práctica. Solo lo da ahora en estos últimos momentos del ciclo del mundo humano, en el único lugar que va a permanecer emergido del océano en que se va a convertir la Tierra: Bharat, la tierra eterna.

Deixa un comentari