
No quisiera caer en la frase fácil, pero esta obra se termina
No quisiera caer en la frase fácil de decir que el mundo se acaba, pero si que pudiera ser nuestro gran consuelo el pensarlo.
Podemos pensar que todo está yendo hacia un vórtice único, que parece ser cierto dado el tinte que están tomando todos los acontecimientos mundiales. Ya no están lejos como antes, cuando oíamos las noticias que en Bangladesh, Hiroshima, Tahití…etc. Cada día, a cada momento muchas cosas están sucediendo tanto a nivel meteorológico, político, personal…, es parecido a un torbellino por no decir tornado, que se engulle tantas cosas por las que la humanidad ha “luchado”…Guerras “santas”, guerras para la “paz”, mártires por los “derechos” humanos…todo hecho con un fin: mejorar. Pero resulta que nada ha servido para nada porque “volvemos” a las andadas y cada vez peor. Nuestro único error creo que es pensar que somos los “hacedores” los interventores todopoderosos, tanto nos lo creemos que hemos hecho que nuestra Tierra esté a nuestro servicio como si fuéramos los únicos seres vivientes en este planeta. Se ha hecho viejo, como la humanidad, y, ya se sabe como termina la historia, no?: la ley de la entropia.
(El término Entropía (tendencia natural de la pérdida del orden)deWikipédia:
O sea, que todo nos indica que estamos al final de una etapa y que empezará otra ya que la ley de la entropia se basa en el orden y el desorden, cíclico, y nunca termina. Nosotros y todo nuestro mundo se va a renovar, puede parecer que vamos a entrar en un gran caos en un momento determinado a no tardar mucho, después todo volverá a empezar de nuevo. DE HECHO, CREO QUE EN LA MENTE DE TODOS, ESTE PENSAMIENTO ORBITA DE UNA MANERA SUTIL: “¿qué está pasando?” Ya lo sabemos, internamente lo sabemos porqué hemos pasado por ello muchas veces, el recuerdo sutil está ahí.
Ahora más que nunca disponemos de un alud de información que antes los mortales no teniamos, ciertamente que suceden hechos escabrosos en este mundo, pero estó siempre ha sido así, la historia nos cuenta que en épocas anteriores la violencia era más frecuente que la actual.
M'agradaM'agrada
Estamos viviendo en una parte muy pequeña del ciclo que ya termina, por ello tenemos la percepción de que “todo siempre ha sido así” puesto que nuestro último tiempo actual es muy pequeño y la percepción de las cosas solo són de este tiempo.
M'agradaM'agrada
vale
M'agradaM'agrada
Retroenllaç: ¿PARA QUÉ Y CÓMO, HACERSE PUROS EN ESTE ÚLTIMO NACIMIENTO NUESTRO? | lumminiscències