luminiscències 2013/2025

Tu pensamiento construye tu realidad

La Boca que hace saltar la chispa en el intelecto

vidur

  • PUNTOS 9/2/17 (Madhuban):              *  En un segundo podéis recibir liberación en la vida durante 21 nacimientos, como el Rey Janak. Os podéis convertir en los amos del mundo del paraíso en un segundo. *

¿Quién querría liberación si no fuese en vida? Cuando estamos sin cuerpo, sin experimentar la vida, solo experimentamos paz, es como estar en standby, por lo tanto eso es estar en reserva. No hay acción. Liberación en la vida significa que hay esa liberación incluso experimentándolo todo; lo cual significa que ocurra lo que ocurra lo voy a contemplar y voy a actuar de acuerdo a ello pero sin dejarme arrastrar por los acontecimientos.

El rey Janak estaba sediento de conocimiento por lo que visitó a un santo (Ashtavakra), pero éste no pudo darle conocimiento alguno … Entonces este rey se volvió sabio por medio de sus experiencias. Alcanzó la liberación en un segundo, a través del desapego, pero no dejó su hogar como hacen los sannyasis (como los eremitas) .

El Raja Yoga nos capacita a despertarnos de las rutinas en las que nos hemos metido. Salta la chispa en el intelecto y despertamos de un largo sueño entumecedor. Hay dos tipos de liberación en la vida: una es ahora, y la otra es después de este ciclo de 5000 años que ya estamos terminando. Solo se puede aprender este Raja Yoga  de la misma boca de Quién lo dio el ciclo anterior. Aún se está a tiempo para aprender ese conocimiento de yoga fácil en los centros de alrededor del mundo de Brahma Kumaris.

One comment on “La Boca que hace saltar la chispa en el intelecto

  1. Luke
    febrer 13, 2017
    Luke's avatar

    I think this is among the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on few
    general things, The web site style is ideal, the articles is really great : D.
    Good job, cheers http://ezrakuefer1174.myblog.de/ezrakuefer1174/art/9354295/The-Monster-Truck-Games-Mystery

    M'agrada

Deixa un comentari